jueves, 7 de julio de 2016

Listo el Intercambio Vial Naranjal

La ruta de entrada y salida desde y hacia el norte de la ciudad de Lima incorporó hoy una nueva y muy útil infraestructura vial.

Se trata del intercambio a desnivel Naranjal, ubicado en el límite de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, aproximadamente a nueve kilómetros del centro de la ciudad.

La obra, ejecutada por la empresa Rutas de Lima SAC con una inversión aproximada de US$ 40 millones, consta de dos puentes de 39 metros de largo y 19.2 de ancho correspondientes a la avenida Naranjal, que, conformando una rotonda y con calzadas de cuatro carriles, cruza sobre la carretera Panamericana Norte.

Forma parte de la concesión denominada Vías Nuevas de Lima, operativa desde el año 2013 y que tiene a su cargo, para construcción y mantenimiento, la red vial de 31.5 kilómetros que va desde el intercambio Habich hasta el de Ancón.


Con la obra se beneficia a un gran número de pobladores de una de las zonas más populosas de la capital, cuyos miles de vehículos de transporte público y privado podrán circular con mayor fluidez.

Además se da un nuevo paso para que la importantísima Panamericana Norte quede convertida en una auténtica autopista inclusive en el ámbito urbano, sin interferencias que le resten agilidad como arteria fundamental. Con ese objeto, anteriormente ya se construyó los pasos o intercambios a desnivel de Habich, Tomás Valle, Angélica Gamarra, Izaguirre, Los Alisos, Avenida Universitaria y 25 de Enero, a los cuales ahora se une el muy importante que acabamos de reseñar.

Fotos: Municipalidad de Lima

3 comentarios:

  1. esta obra la inicio la ex alcaldesa villaran ...el solo la inauguro...

    ResponderEliminar
  2. Esta obra es una PROPUESTA PRIVADA de Odebrecht que fue aceptada por la gestión de la sra. Villarán incluyendo a los concejales de oposición. La señora Villarán, en cambio, no propuso nada nuevo para Lima.

    ResponderEliminar
  3. Porque las autoridades ediles que pasan por Lima no tienen el deseo de arborizar y revegetar el intercambi vial de la Av. universitaria, se denota egoísmo por una obra que se hizo con recursos escasos y sin la oportunidad tecnológica que hay hoy en día para dejar esta obra, como vienen dejando en la culminación de obras actuales como el del Ovalo El Naranjal.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog