miércoles, 27 de julio de 2016

Metro de Lima Línea 1: Ya Está Hecha la Compra, y los Trenes Llegarán en el 2019

Tal como se aprecia en el comunicado adjunto emitido hoy por la empresa fabricante Alstom, el consorcio Graña y Montero- Ferrovias, operador de la Línea 1 del Metro de Lima, ya efectuó la compra, por un valor de 200 millones de euros (unos US$ 220 millones), de los nuevos trenes para dicha importantísima ruta de nuestro más moderno sistema de transporte.

Se trata, como ya habíamos visto, de veinte trenes modelo Metropolis 9000, similares a los verde y blanco actualmente en circulación, aunque no compuestos por cinco coches, sino por seis. Además, al igual que los mencionados, tendrán coches interconectados entre sí por un pasillo interior y dotados de aire acondicionado.

La orden de compra también incluye diecinueve coches sueltos, que se sumarán a cada uno de los 19 trenes que actualmente circulan con cinco, lo que permitirá que toda la flota quede estandarizada en convoys de seis coches.

Según la nota de Alstom, los trenes serán fabricados, tal como los anteriores, en la planta de Santa Perpetua que la empresa francesa tiene en Barcelona, España, y el pedido quedará completado el año 2019. Consideramos altamente probable que primero comiencen a llegar, mucho antes de ese año, los coches sueltos, para ir sumándose, muy expeditivamente, a los que hoy operan, e ir contribuyendo a incrementar la capacidad de la flota.

Se trata, sin duda, de una gran noticia, que establece una grata cuenta regresiva para los cientos de miles de personas que emplean diariamente esta modalidad de transporte, y que les permitirá disfrutar de condiciones de viaje mucho más cómodas que las actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog