martes, 2 de agosto de 2016

Así Luce Paita desde el Satélite

Google Earth actualizó las imágenes satelitales de la norteña ciudad de Paita, en el departamento de Piura, y gracias a ello podemos apreciar cómo luce a la fecha su dinámico y modernizado puerto.

En efecto, la imagen aquí presentada nos muestra la actual fisonomía de este terminal, el tercero más importante del país en movimiento total y el segundo en movimiento de contenedores.

En su lado oeste (izquierda de la foto) se puede ver su tradicional muelle de espigón, construido en la década de 1960, reforzado en los últimos años y destinado actualmente a la carga a granel y diversa.

En su lado este (parte central de la foto), por su parte, se observa su moderno muelle de contenedores, de 300 metros de largo, en el cual ya operan dos grandes grúas pórtico del tipo Super Post Panamax (las únicas del país fuera del Callao), la última de las cuales entró en funciones hace poco. Contiguo a éste se ubica su gran patio de 12.5 hectáreas, en el cual operan cuatro grúas pórtico de patio, las dos últimas en actividad desde este año.

Gracias a esa mejorada infraestructura, resultante de una concesión adjudicada al consorcio portugués-peruano Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), Paita viene registrando un notable crecimiento en sus volúmenes de carga (30% el año pasado) y hoy se ubica, con 214,483 TEU (contenedores de 20 pies de largo) en el puesto 42 del ranking latinoamericano sobre la materia.

Foto: Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog