domingo, 14 de agosto de 2016

Las Mejoras Viales en el Cruce Benavides-Panamericana Sur

En el limeño distrito de Surco, en la zona donde se intersecan la avenida Benavides y la carretera Panamericana Sur, se está llevando a cabo importantes trabajos para mejorar la circulación vial.

Actualmente, ello se viene haciendo mediante el túnel de 580 metros de largo (860 incluyendo sus rampas de acceso) al que ya nos hemos referido antes y que pasará debajo de la mencionada carretera.

Este dispondrá de una sola calzada de dos carriles por la que los autos harán un recorrido de norte a sur (ingresando por las inmediaciones del Instituto Pedagógico Nacional y emergiendo por las del colegio La Inmaculada) y tendrá 9 metros de ancho y 5.50 de alto.

Además, contará con un alumbrado de última generación, cámaras de videovigilancia, sistema de detección de incendios, sistema de bombeo en caso de inundación, rejilla de ventilación, sistema de megafonía, cuatro puntos de comunicación SOS y dos salidas de emergencia. Todo lo que ocurra en su interior estará permanentemente monitoreado desde la central de control de la empresa concesionaria Rutas de Lima en Villa María del Triunfo.

El video adjunto, propalado hace escasos días por la Municipalidad de Lima, nos deja ver que la obra ya se encuentra cerca de concluir su fase civil e ingresar a la de acabados y equipamiento. Todo hace prever que quede concluida en octubre, mes en el cual iniciaría un breve período de pruebas, que conduciría a su plena entrada en operación a fin de año o inicios del siguiente.


Luego, ese cruce será escenario de una obra adicional, que complementará al túnel, estableciendo una nueva ruta, pero en el sentido contrario.

Se trata del viaducto elevado que, partiendo desde la avenida Benavides (frente a la universidad Ricardo Palma), cruzará sobre ésta y sobre la carretera Panamericana Sur, para luego integrarse a esta última y establecer una nueva y fluida salida desde el sur hacia el norte. Las dos imágenes aquí presentadas, así como la maqueta visible en el minuto 2:00 del video nos dan cuenta de su trazo.

Imágenes: Municipalidad de Lima

1 comentario:

  1. no resuelve el tema de fondo, el desnivel entre Benavides y camino del inca

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog