lunes, 29 de agosto de 2016

Sembrando Verdor en una Importante Ruta

Debido a su peculiar clima, que hace casi inexistentes las lluvias, Lima es una ciudad con una notoria insuficiencia de áreas verdes.

Esa desventaja climática obliga a redoblar esfuerzos para obtenerlas, y hace indispensable aprovechar para tal efecto todos los espacios posibles. Uno de ellos es la berma central del sistema de buses del Metropolitano, que recorre la ciudad desde su zona sur hasta su zona norte y viceversa, pasando por el centro histórico.

Ésta ya no constará únicamente del muro gris que separa las dos vías, sino también de una vistosa manta de verdor que lo recubrirá, y que se unirá a la larga hilera de árboles anteriormente sembrados.

Según la Municipalidad de Lima, los trabajos se han llevado a cabo entre las estaciones del Parque del Trabajo y la final de El Naranjal.

Como se aprecia en la imagen que sigue, eso representa un extenso tramo de varios kilómetros, a lo largo de la avenida Túpac Amaru.

Ojalá la iniciativa no se detenga allí, y se extienda a otros espacios que también requieren ser realzados mediante vegetación y otras formas de tratamiento paisajístico, pues Lima, pese a todos sus notorios avances en cuanto a infraestructura, aún deja mucho que desear en materia estética, visual y de cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa se da un paso en la dirección adecuada, sobre todo en los dos primeros aspectos.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog