domingo, 18 de septiembre de 2016

Aeropuerto de Pisco ya Tiene Licencia

El aeropuerto internacional de Pisco, ubicado en el departamento de Ica, fue inaugurado en abril de este año, pero aún no opera.

Es que si bien ya tiene lista su infraestructura y su equipamiento, aún tenía pendientes diversos asuntos. Uno de ellos era la licencia de funcionamiento, de la que carecía y que felizmente acaba de obtener.

Como se sabe, este aeropuerto está concesionado desde el año 2006 a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP), que con una inversión de 150 millones de soles (unos US$ 46 millones), parte de la cual fue aportada por el Estado, lo transformó de un establecimiento casi inoperativo en materia de aviación comercial (pues sólo recibía vuelos cuando la niebla obligaba a cerrar el Jorge Chávez) en uno óptimamente preparado para atender vuelos nacionales e internacionales. De no haber tenido terminal de pasajeros y haber funcionado casi exclusivamente como base militar, el aeropuerto ha pasado a tener una de las mejores infraestructuras y equipamientos del país.


El plan de AdP es captar especialmente aerolíneas de bajo costo, para convertirlo en una atractiva puerta de entrada del turismo internacional hacia destinos tan interesantes como las Líneas de Nazca, la Reserva de Paracas, las islas Ballestas y Machu Picchu. Esas aerolíneas ofrecen servicios más sencillos y económicos que las tradicionales y por ende son idóneas para operar en aeropuertos también económicos, como lo es el de Pisco.

Otro rubro de interés para la empresa son los vuelos que transportan carga desde Ica hacia el extranjero, negocio de grandes perspectivas, considerando que la región es una de las más importantes del país en materia de producción y exportación de espárragos, uvas, paltas y otros cultivos agrarios, que están teniendo un gran auge de ventas y requieren llegar con rapidez a sus destinos en varios continentes.

Ahora, ya con la autorización expedida, todo va quedando listo para que se inicien las operaciones, lo que dependerá de los acuerdos que AdP esté logrando con aerolíneas como las mencionadas. Ojalá sean varias, para que cuando llegue fin de año (momento en el cual se efectuarían los primeros vuelos), tengamos el estimulante espectáculo de un flamante y moderno aeropuerto pletórico de dinamismo.

Foto: OSITRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog