sábado, 10 de septiembre de 2016

Línea 2: Llegó el Primer Tren

A las 7:45 de la mañana de hoy arribó al Muelle Sur del puerto del Callao el primer tren automático Hitachi para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima, que con un recorrido de 27 kilómetros se extenderá entre el Callao y el distrito de Ate, situado al este de la capital.

El moderno vehículo, de colores blanco, amarillo y negro y conformado por seis coches, llegó a nuestro país tras un viaje de 25 días, proveniente del puerto italiano de Salerno, a bordo del buque portacontenedores Cerinthus, de la naviera Hapag-Lloyd.

Con sus 106.94 metros de largo y 2.85 de ancho, es el primero de los 42 trenes que circularán por la referida línea, así como en el tramo de ocho kilómetros (entre las avenidas Oscar R. Benavides y Gambetta) de la Línea 4, que también forma parte del proyecto en construcción.

En los próximos meses irán llegando más trenes, conforme salgan de las plantas que la empresa (anteriormente Ansaldo Breda) posee en las ciudades italianas de Pistoia y Reggio Calabria, una vez aprobados los exámenes de desempeño a los que son sometidos posteriormente. El ritmo de trabajo es intenso, por lo que se espera que dicho proceso de arribo a nuestro país sea sostenido, hasta completar la integridad de la orden de compra, aproximadamente en febrero del año 2019.

Foto: Rail Color News

1 comentario:

  1. Excelente, pero que se apuren con el resto de las obras!

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog