viernes, 30 de septiembre de 2016

Línea 2: Más Vistas de los Avances

Según el estatal organismo supervisor OSITRAN, los trabajos de construcción de las dos primeras estaciones para la Línea 2 del Metro de Lima se iniciaron a mediados del presente mes.


Y las imágenes adjuntas, publicadas hoy por dicha entidad, se refieren a ellos. Corresponden a las estaciones Hermilio Valdizán (la número 23 de la ruta de 35 kilómetros que recorrerá desde el Callao hasta el distrito de Ate) y la del Mercado de Santa Anita (la número 24).

Esos grandes y profundos ambientes, de más de cien metros de largo cada uno, serán ejecutados con el método denominado cut and cover, que permitirá restablecer el tránsito en la superficie mucho antes de que se concluya por completo el trabajo. Eso será posible gracias a que las estructuras que los sostendrán (recias pantallas y pilares constituidos por mallas de acero y concreto introducidos desde la superficie) serán construidas en las etapas iniciales, permitiendo instalar con relativa rapidez la losa superior, mientras se sigue excavando los niveles inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog