lunes, 12 de septiembre de 2016

Metro Línea 2: Así Llegó el Primer Tren

Hace un par de días llegó al Muelle Sur del puerto del Callao el primer tren para la Línea 2 del Metro de Lima, y, gracias al concesionario operador de la misma, aquí tenemos fotografías del hecho.

Éstas nos muestran el desembarco de dicho moderno vehículo, que fue transportado desde Salerno, Italia, por el buque portacontenedores Cerinthus, en un viaje que duró 25 días.

Como se sabe, el tren fue fabricado en las plantas de la empresa Hitachi Rail Italy (ex Ansaldo Breda), tal como lo están siendo los otros 41 previstos, que irán llegando casi sin pausa en los siguientes meses, hasta que el pedido quede completado, en los primeros meses del año 2019.

Todos ellos circularan de forma automática (sin conductor), poseerán aire acondicionado, tendrán pasillos que interconectarán entre sí todos sus coches, cámaras de seguridad, puertas que se abrirán simultáneamente con las de la estación (en las cuales habrán mamparas que impedirán que la gente caiga a la ferrovía) y espacios para ubicar sillas de ruedas, de tal forma que las personas discapacitadas puedan viajar con comodidad.

Fotos: Metro de Lima Línea 2

1 comentario:

  1. Hola Desarrollo Peruano, primero gracias por sus excelente artículos, los sigo hace años. Quiero hacerles una petición, por favor podrían hacer un post donde se haga un resumen corto pero muy entendible sobre todas las obras en Lima sobre transporte público? Sucede que converso con amigos y amigas, y la verdad, tenemos todos una ensalada en la cabeza sobre las líneas, cuál es subterránea y cuál no, cuál es del municipio, las fechas de entrega, los puntos de partida y llegada.... Veo que no somos los únicos porque cuando preguntamos, los demás están peor que nosotros! Sería de mucha utilidad una especie de "Guía para Dummies" porque además permite una buena divulgación. Gracias y sigan así.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog