lunes, 17 de octubre de 2016

Cruceros en Salaverry

Si bien el liberteño puerto de Salaverry aún no se beneficia del ingreso de capital privado que mejore sus instalaciones, continúa siendo un importante punto de salida y llegada de buques.

No en vano se mantiene en el cuarto lugar nacional en cuanto al movimiento total de carga, pese a haber cedido una posición frente a su similar de Paita, situado más al norte, en el departamento de Piura.

Como parte de sus operaciones, el puerto atiende buques de todos los tipos, incluyendo cruceros como los aquí presentados, que transportan turistas deseosos de conocer en un breve recorrido algunos atractivos cercanos, como la ciudad de Trujillo o la ciudadela de Chan Chan.

Hace un par de días estuvo allí el Insignia, de 181 metros de largo, 25.73 de ancho y 6 de calado, cuya llegada coincidió con la primer vicepresidente Vizcarra, quien hacía una visita al terminal.

Y hoy arribó uno más grande, el Zaandam, de 237 metros de largo, 32.28 de ancho y 8 de calado.

Ojalá muy pronto el puerto pueda unirse a la lista en la que ya están el Callao, Matarani, Paita, Yurimaguas y Pisco, que luego de haber sido concesionados a operadores privados dieron un enorme salto en materia de infraestructura y equipamiento. Hay planes al respecto, por lo que está en pie la expectativa de que algo así ocurra también allí.

1ra, 4ta y 5ta Fotos: Marine Traffic
2da y 3ra Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog