lunes, 24 de octubre de 2016

El Record Peruano: Nuestra Mayor Central Eólica

Tal como la gran mayoría de países, el Perú está embarcado en el afán de generar energía de la manera más limpia posible, y apelando especialmente a fuentes renovables. Por eso gran parte de su electricidad proviene de centrales impulsadas por la fuerza de sus ríos, y en los últimos años hizo cambios en sus centrales térmicas, reemplazando al petróleo por el mucho más limpio gas natural.

Y también por eso eso recientemente ha venido dándole un gran énfasis a la generación mediante centrales fotovoltaicas (que emplean la luz del sol como elemento generador) y eólicas (que más bien se basan en la fuerza de los vientos).

Entre estas últimas, la más grande a la fecha es la denominada Parque Eólico Tres Hermanas, ubicada en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica. Con sus 97.15 megawatts (MW) de potencia instalada nominal, esta central entró en operación comercial en marzo de este año, desplazando al segundo lugar a su similar de Cupisnique, ubicada en el departamento de La Libertad. Dicha potencia es obtenida mediante 33 aerogeneradores marca Siemens (25 de 3.15 MW y ocho de 2.3 MW).

Foto: MINEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog