domingo, 2 de octubre de 2016

Lima desde el Aire, en la Mirada de un Dron

El canal de Youtube Mike.on.the.road publicó hace pocos meses este espectacular video acerca de Lima, capital de nuestro país.


Las imágenes fueron captadas por un dron, en una ardua tarea de observación aérea que abarcó diversos lugares de la ciudad y sin duda demandó una buena planificación y un gran esfuerzo.

El resultado es realmente magnífico, con unas imágenes de excelente calidad que permiten visualizar algunas de las zonas más pujantes de una de las ciudades más importantes de América Latina.

Allí están, en espléndidas panorámicas, los edificios más altos y modernos del país, algunas de las más importantes troncales viales y varios de los mejores paisajes limeños, en los distritos de San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco y La Molina, y también en la zona céntrica de la metrópoli, que lucha por dejar atrás décadas de declinación.

Pero, como bien lo señala el video, Lima es una ciudad de contrastes, razón por la cual también se observa, contiguos a los barrios anteriormente mencionados, otros de cruda pobreza, en los cuales la población aún afronta múltiples carencias. Es deber de nuestro país llevar a cabo las políticas más inclusivas posibles, para propiciar que las diferencias entre ambas realidades (no sólo en Lima, sino en todo el territorio nacional) se hagan cada vez menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog