viernes, 28 de octubre de 2016

Metro Línea 2: Nuevo Tren ya está en Santa Anita

Ya hay en Lima tres trenes Hitachi para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima. El primero llegó el 10 de setiembre, el segundo el 8 de octubre y el tercero acaba de hacerlo.

Ahora, el primero de ellos acaba de ser presentado a la prensa, con motivo de una visita efectuada por el ministro de Transportes y Comunicaciones y el presidente del Consejo de Ministros.

Eso ha ocurrido en el patio taller de Santa Anita, que viene siendo construido a toda velocidad, y que constituirá el lugar de estacionamiento de los trenes, su centro de mantenimiento y también su centro de control de operaciones.

Como se aprecia en las imágenes, publicadas hoy, ya hay construido un ambiente que les permitirá estar a buen recaudo hasta que entren en funciones.

Las fotos también permiten apreciar las características internas y externas del tren presentado que, por ser automático, transitará sin conductor, monitoreado por un sofisticado sistema informático y electrónico ubicado en el referido centro de control.

Y las buenas noticias en cuanto al material rodante seguirán, dado que el cuarto tren ya salió de Salerno, Italia, el 25 de este mes, y estará llegando en unas tres semanas. En diciembre arribará el quinto, con lo que se cerrará la programación de envíos por el presente año, que sin embargo continuará sin pausa apenas se inicie el siguiente, pues el objetivo es tener aquí la totalidad de la flota en febrero del 2019.


Tal disponibilidad permitirá que la línea comience a operar en dicho año (como lo ha señalado el ministro del sector) en el importante tramo de aproximadamente 15 kilómetros comprendido entre la avenida 28 de Julio (donde se interconectará con la respectiva estación de la Línea 1) y la Municipalidad de Ate.

Aunque la fecha implica una postergación sobre la inicialmente planteada (el año 2018), sigue siendo alentadora, por cuanto permite confirmar que ya no falta demasiado para el inicio de operaciones de este importantísimo megaproyecto.

Fotos: MTC y PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog