jueves, 20 de octubre de 2016

Nueva Moneda de Cinco Soles

Para renovar el stock numismático existente en el país y adecuarse al actual marco legal, el Banco Central de Reserva (BCR) acaba de poner en circulación hace un par de días nuevas monedas de cinco soles.

En efecto, para ceñirse a lo dispuesto por la Ley 30381 de diciembre del 2015, que estableció como nueva unidad monetaria al Sol (en reemplazo del Nuevo Sol), el ente emisor dispuso que circulen nuevas monedas con dicha denominación. Así lo informó con este comunicado.

Las nuevas piezas son bimetálicas y tienen un canto con estriado continuo. Su diámetro es de 24.38 milímetros y su peso de 6.67 gramos.

Aunque circularán de manera simultánea con las emitidas entre los años 2010 y 2015, que consignan la denominación de nuevos soles, a largo plazo las irán reemplazando (tal como éstas reemplazaron a las emitidas entre 1994 y el 2009), quedándose como las únicas de tal valor presentes en el acervo numismático nacional.

Lo más importante de todo, al margen de la variación de su diseño, es que esta unidad monetaria, una de las de mayor uso en el país, mantiene, gracias a la estabilidad de nuestra economía, un importante poder adquisitivo, sólo un poco menor que el de su momento de introducción, hace ya largos veintidós años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog