jueves, 24 de noviembre de 2016

Costa Verde: el Tramo Faltante

En el megaproyecto de extender hasta el Callao la gran autopista de la Costa Verde, el gobierno regional chalaco ha llevado a cabo, gracias al aporte económico del gobierno central, avances sustantivos.


En virtud de éstos, ya se tiene casi listo el enrocado que permitió ganar terreno al mar, y que constituyó la parte más problemática del proyecto. Además, ya está prácticamente finalizado el intercambio vial en la avenida Haya de la Torre y se ha avanzado de manera importante en el de la avenida Santa Rosa. Es decir, va quedando completada la parte más compleja del proyecto, pues lo demás consistirá simplemente en la construcción de las pistas de doble calzada y las correspondientes ciclovías y veredas.

Pero estaba pendiente el tramo, de aproximadamente tres kilómetros, hacia el sur, entre el intercambio Santa Rosa y la zona donde actualmente finaliza la vía, a la altura de la avenida Escardó. Felizmente, hace un tiempo la Municipalidad de Lima anunció que se encargaría de su ejecución, para lo cual ya está efectuando los respectivos estudios, previéndose que aproximadamente en febrero lleve a efecto la licitación para las obras.

El video adjunto, recién subido a Youtube, nos muestra una interesante referencia acerca de dicho tramo, que incluirá una bajada en las inmediaciones de la calle Rufino Echenique para los vehículos que se dirijan al Callao, viaductos elevados (de bajada y subida) en las proximidades de la calle Gamarra, y un viaducto elevado para que los vehículos provenientes de la avenida Escardó puedan ingresar fluidamente a la autopista con rumbo al sur. Todo ello implicará una inversión aproximada de 290 millones de soles (unos US$ 85 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog