viernes, 23 de diciembre de 2016

El Tema del Género en el Currículo Educativo (II)

Continuamos refiriéndonos a las críticas que ciertos sectores vienen haciendo a los preceptos contenidos en el Currículo Nacional escolar.

La segunda, tan infundada como la mencionada en la parte inicial de este artículo, ataca lo planteado en el siguiente texto, referido a una de las formas en que el estudiante construye su identidad:

"Vive su sexualidad de manera plena y responsable: es tomar conciencia de sí mismo como hombre o mujer, a partir del desarrollo de su imagen corporal, de su identidad sexual y de género, y mediante la exploración y valoración de su cuerpo. Supone establecer relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, así como relaciones afectivas armoniosas y libres de violencia. También implica identificar y poner en práctica conductas de autocuidado frente a situaciones que ponen en riesgo su bienestar o que vulneran sus derechos sexuales y reproductivos."

Esas personas y grupos (por ejemplo las del video adjunto) vienen sosteniendo, con evidente desinformación, que dicho planteamiento induce a los niños y jóvenes a tener relaciones sexuales a temprana edad y a ejercer una sexualidad irresponsable. Eso más bien es lo que ha venido aconteciendo hasta hoy, en que el desconocimiento y la ignorancia, promovidos por actitudes mojigatas en las que se prefirió no abordar el tema, ni en el hogar ni en la escuela, han llevado a que el Perú sea uno de los países con más embarazos en la adolescencia.


Lo que promueve el nuevo currículo es que los niños y jóvenes estén adecuadamente informados, no sólo acerca de su propio cuerpo, sino también de su imagen, y de su identidad sexual y de género, para que puedan actuar de la manera más adecuada.

"Vivir la sexualidad de manera plena y responsable" no constituye un llamado a que los niños y jóvenes se entreguen al desenfreno ni mucho menos, como de manera absurda y malintencionada están planteando esos sectores, sino más bien una recomendación para que, teniendo plena conciencia de los hechos, actúen con sensatez y raciocinio, pensando en su propio futuro y en las muy negativas consecuencias que conductas precipitadas podrían ocasionar en éste.

Esa misma actitud intransigente y ultraconservadora es la que sigue planteando que la homosexualidad es una perversión que debe ser combatida a como dé lugar. Para ello se llega a emplear términos que son un disparate, como el de "colonización ideológica homosexual".

El tema de la homosexualidad ya fue extensamente abordado por la ciencia médica, que llegó a la conclusión de que, así como hay seres humanos que nacen con uno u otro rasgo físico o mental, también los hay quienes nacen con esa predisposición en el tema sexual. Así las cosas, constituye un dato de la realidad, frente al cual no cabe adoptar una posición retrógrada, discriminadora y abusiva, sino más bien una que respete el derecho de esas personas a una vida tranquila.

Por eso los países más cultos y desarrollados del mundo ya lo reconocieron hace mucho tiempo, y ya tienen legislación al respecto, y por eso el Ministerio de Educación hace muy bien al incluir en su currículo preceptos que, lejos de promover la intolerancia y el odio, promueven la sana convivencia de todas las personas. Tal como en la vida cotidiana lo hacen la gran mayoría de jóvenes, que no se dejan llevar por mentalidades retrógradas y respetan la forma de ser y actuar de los demás.

8 comentarios:

  1. Infórmese bien usted antes de criticar a las personas que legítimamente defienden a sus hijos.

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  2. Personalmente seguía este blog por estar al día en temas de infraestructura y avances económicos en el Perú, pero me parece raro que quiera parcializarse tanto en los temas de ideología de género. Por mi parte ya no visitaré este blog y no lo recomendaré, al fin y al cabo hay otros.

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    1. Nos parece perfecto que usted haga lo que considere correcto (en este caso dejar de seguir este blog). Nosotros también seguiremos haciendo lo que nos parece correcto, en este caso apoyar los planteamientos que promueven la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres, y que buscan evitar los abusos contra los homosexuales y otros grupos minoritarios, intentando privarlos de los derechos que les corresponden como seres humanos.

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  3. ¿Una currícula dirigida a la niñez que dice que "vive su sexualidad de manera plena y responsable" qué es lo que está diciendo? Pues que los niños vivan su "sexualidad", osea que tengan sexo plenamente. Y así cómo pueden decir que eso está bien.
    Es falso que esta currícula promueva la "igualdad". El hombre y la mujer son iguales en valor, pero son diferentes en su naturaleza, en su físico, en su manera de pensar. ¿Qué derechos son los que supuestamente se les niega a los homosexuales? ¿Acaso no tienen derecho al a vida, al trabajo, a la vivienda? ¿O se están refiriendo al "derecho" de que el Estado les "reconozca según su identidad de género"? ¿O a "casarse" con quien quieran? Pues nadie tiene esos "derechos". Si así fuera un adulto que tiene "identidad de niño" también podría exigir que el Estado lo reconozca como niño y le otorgue un DNI amarillo y le de los derechos que corresponden a un niño. ¿Y del que quiere casarse con dos o con tres mujeres? ¿Y del que quiere casarse con su madre?
    Una currícula de esa manera solo está encaminada a que la sociedad se corrompa más de lo que ya está. Es falso que solo quiera "igualdad". Esto es solo el comienzo de acciones tan aberrantes como que al final el Estado tenga que pagarle la mutilación al hombre que se cree mujer. O que tenga que dar pensiones vitalicias a estas personas con desviaciones sexuales. Con el dinero de todos los contribuyentes y habiendo necesidades verdaderamente importantes qué atender.
    Decir que está mal lo que está mal no es odiar ni discriminar. Es solo la verdad. No pueden corromper la mente de los niños haciéndoles creer que está bien lo que está mal, que desviaciones sexuales y desórdenes de identidad son buenos o son "normales". Eso no lo conseguirán.

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  4. ES una lástima que esta excelente página haya tomado partido por la promoción de las desviaciones sexuales. Eso no hace más desarrollado a un país.

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  5. Este blog ha tomado partido, y lo seguirá haciendo, por la defensa de los derechos de todas las personas, sean cuales sean las características físicas o mentales con las que la naturaleza las trajo al mundo.

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  6. Felicitaciones por su postura tomada página DESARROLLADO PERUANO...

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  7. Esto es un tremendo lobby internacional que va de país en país hipersexualizando a los niños en mayor o menor medida lo cual constituye un delito, ABUSO INFANTIL, y no se dan o no se quieren dar por enterados?
    Qué clase de labor periodística es aquella que no informa a la población de lo que pasa en el resto del mundo sobre éste mismo tema y de manera coordinada ???

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