lunes, 13 de marzo de 2017

El Aeropuerto de Pisco se Prepara

El aeropuerto internacional de la sureña ciudad de Pisco, inaugurado en marzo del año pasado, va quedando listo para operar a plenitud, ofreciendo un servicio low cost (de bajo costo).

En setiembre del año pasado obtuvo su licencia de funcionamiento por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con lo cual quedó expedito para efectuar la primera parte de su plan de negocios, con empresas que efectúen vuelos a lugares cercanos, como las Líneas de Nazca o la Reserva de Paracas, o a otros más distantes, como las ciudades de Cusco y Arequipa (a las que seguirían otras más alejadas).

Pero para honrar su condición de aeropuerto internacional aún tenía pendientes dos asuntos: la concreción de convenios con aerolíneas internacionales low cost que decidan arribar allí, y la instalación de una oficina de control migratorio, indispensable para supervisar el tránsito de pasajeros desde y hacia el exterior.

Acerca del primer tema, la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) está en intensas negociaciones con diversas empresas, a las cuales está dando a conocer los atractivos y ventajas que ofrece la nueva infraestructura.

En cuanto al segundo, acaba de quedar solucionado, con la reciente firma de un convenio entre la referida empresa y la Superintendencia de Migraciones. Según éste, AdP proporcionará a la entidad estatal una oficina y seis counters, para que lleve a cabo en ellos, de manera cómoda y segura, sus funciones de control.


Con este importante paso, Pisco se pone cada vez más cerca de concretar su gran objetivo de ser el más flamante aeropuerto internacional peruano, y de convertirse con ello en la más nueva puerta de ingreso a nuestro país del turismo receptivo. Esperamos que muy pronto lo logre.

Foto: Andina

1 comentario:


Temas tratados en nuestro blog