miércoles, 8 de marzo de 2017

En su Día, el Perú Busca la Igualdad para la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, que hoy motivó una emotiva ceremonia de condecoración (ver video que sigue) en el Palacio de Gobierno, llega justamente cuando nuestro país se halla embarcado en una gran campaña en pro del pleno reconocimiento de sus derechos.

Es la campaña que, bajo el enfoque de la igualdad de género, se viene librando en el campo educativo, buscando que nuestra sociedad aprenda, desde la etapa de la niñez, a respetar a la mujer, de tal manera que deje de ser discriminada y víctima de prejuicios y estereotipos que en la edad adulta la limitan gravemente en sus aspiraciones personales, en las áreas educativa, laboral y otras.


La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe ser lo usual en el desenvolvimiento de nuestra sociedad. Sin duda, hemos hecho grandes avances, pero aún falta mucho más.

En este blog nos sumamos al mensaje de felicitación que se viene tributando a todo nivel a este importantísimo sector de nuestra población, y hacemos votos para que el gobierno siga desarrollando, sin retroceder ni un milímetro, iniciativas y propuestas que apunten a ese loable objetivo, y que sin duda se traducirán en una sociedad cada vez mejor.

2 comentarios:

  1. En Islandia hoy acaban de pasar una ley de igualdad salarial, arriba de 25 personas en una empresa, deben reportar igualdad de ganancias dependiendo por supuesto de la labor realizada, esa ley hay que pasarla en peru pero ya...

    ResponderEliminar
  2. Este señor debe vivir en Islandia, porque aquí en Perú el 75% de las empresas son informales, osea no cumplen ni con pagar impuestos.

    Por lo demás me parece ridículo que a un ejecutivo con 20 años de experiencia se le pague lo mismo que a alguien que apenas tenga 2 años en el mismo cargo en virtud de ser mujer, o que a una mujer costurera que produzca 10 prendas por hora se le pague lo mismo que a un hombre que produzca 5 solo por hacer el mismo trabajo.

    Felizmente no soy Islandés.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog