lunes, 6 de marzo de 2017

Inaugurado el Túnel Benavides

A las diez de la mañana de hoy fue abierto a la circulación, en fase de prueba, el túnel Benavides, construido en el limeño distrito de Surco.

El ducto, que tiene una única calzada de dos carriles (en dirección norte-sur) y 580 metros de largo neto (860 si también se incluye sus rampas de acceso), pasa debajo de la carretera Panamericana Sur. Su punto de ingreso se ubica en las proximidades del Instituto Pedagógico Nacional y el de salida en las del colegio La Inmaculada.


Cuenta con modernos sistemas de iluminación, señalética, videovigilancia, extracción de humos, bombeo de agua, perifoneo, evacuación (con dos salidas de emergencia) y otros, que garantizarán las mayores seguridades y las mejores prestaciones para sus usuarios. También posee una cubierta antiinflamable en sus paredes y techo. Por esas razones se constituye como el más moderno del país.


Desde hoy y hasta el domingo estará en una fase de prueba o "marcha blanca", durante la cual los vehículos podrán discurrir por él, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Ello permitirá comprobar su buen funcionamiento y hacer los ajustes que se requiera. Si todo está bien, el lunes entrará en operación de manera permanente.


Gracias a él, los conductores que se dirigen desde Surco y el resto de Lima hacia los sureños distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo disponen desde hoy de una excelente infraestructura que les permitirá evitar la congestión de la zona y llegar mucho más rápido a sus destinos.

Fotos: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog