lunes, 5 de junio de 2017

Chinchero: Aún Hay Opción para el Aeropuerto

Afortunadamente, pese a la resolución del contrato con el consorcio que lo iba a construir y operar, el megaproyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, sigue en pie.

Según han anunciado las autoridades, el Estado se encargará del movimiento de tierras que dejará expedito el enorme espacio de varios kilómetros cuadrados, y a la vez se encargará de organizar el nuevo proceso de concesión.

En dicho proceso, aún falta decidir si el nuevo concesionario, además de operar y dar mantenimiento al aeropuerto, se encargará de su financiamiento y construcción, o si este último aspecto más bien correrá a cargo del Estado, como obra pública.


El Estado le reconocerá al consorcio Kuntur Wasi la importante inversión efectuada por éste para preparar el expediente técnico, y, ya disponiendo de esta fundamental y detallada referencia del proyecto, podrá seguir adelante con el proceso.


En estos días, el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones está haciendo conocer a todas las partes directamente involucradas, es decir las autoridades del departamento y la provincia del Cusco, así como del distrito de Chinchero y las comunidades campesinas de la zona, la situación actual del proyecto, y los planes que tiene el Ejecutivo, en el marco de un panorama que ha cambiado casi por completo a raíz de la medida de resolución adoptada.


Lo que sí no ha cambiado en absoluto es la voluntad de concretar cuanto antes el proyecto, habida cuenta de la enorme importancia que tiene, no sólo para el departamento del Cusco, sino para todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog