lunes, 24 de julio de 2017

Importante Avance de la Marca Perú (2da Parte)

Continuamos desarrollando el tema iniciado aquí hace un par de días.

Como se observa en el listado adjunto, los países líderes en esta materia son Estados Unidos (que mantuvo su puesto), Tailandia (que ascendió cuatro posiciones), España (que descendió una), Hong Kong (que conservó su ubicación) y Australia (que mejoró dos puestos). Les siguen otros tan notables como Francia, China, Alemania, Reino Unido e Italia.

Japón se sitúa en el puesto 14, Grecia en el 19, y la India en el 22.

Por su parte, el último del planeta es República Centroafricana, con una calificación de D (Pobre), que sin la menor duda refleja las enormes insuficiencias que padece por ser uno de los países más desfavorecidos.

El Perú ha escalado once posiciones, hasta la 41. Así, ahora figura en el sexto lugar de América, superado únicamente por Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina. En la edición 2014-2015 del ranking había figurado en el puesto 52 del mundo y noveno de América Latina.

En cuanto a su calificación CBS, es de A (Ligeramente Fuerte), lo que denota un avance frente a la anterior, que había sido de BBB (Muy Bien).

La publicación señala “Hay que observar al Perú, uno de los países que más han mejorado en la lista, con un tremendo crecimiento este año, alimentado en gran parte por el arribo cada vez mayor de turistas internacionales”. “El país está siendo recompensado por una buena estrategia de marca país, y ahora se sitúa muy cerca de Brasil.”


Es grato comprobar que esa estrategia de difusión dirigida a presentar y posicionar a nuestro país como un lugar lleno de atractivos para el turismo está dando resultados. Nada mejor que la opinión de una agencia imparcial y experta para constatar que efectivamente es así.

Y el trabajo arduo no se detiene. El video aquí presentado, que constituye el trailer de un futuro documental, es una muestra de ello. Felicitaciones a todos los que, con múltiples campañas, iniciativas y mensajes de todo tipo, llenos de simpatía, inteligencia y creatividad, están contribuyendo a este rotundo éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog