viernes, 4 de agosto de 2017

El Metro por Javier Prado

Efectivamente, las tres bellas vistas panorámicas aquí presentadas nos muestran al metro de Lima pasando por la avenida Javier Prado.

Pero los trenes Alstom de colores verde y blanco que vemos en ellas sólo la están cruzando, a través del viaducto elevado de la Línea 1, que con un recorrido de 34 kilómetros une los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, es decir el sur y el noreste de la capital.

Esa situación cambiará en algunos años, porque habrán trenes que sí transitarán la referida avenida, no por su superficie, sino debajo de ella, como parte de la subterránea Línea 4 del Metro, que, saliendo desde la zona del aeropuerto internacional Jorge Chávez, llegará, en un recorrido de 31 kilómetros, hasta el distrito de Santa Anita.

Hace un tiempo los estudios descartaron a la paralela avenida Canadá, que había sido considerada inicialmente como la ruta a seguir, y definieron que Javier Prado será la elegida. Y como para disipar la última duda que quedaba, la Municipalidad de Lima desechó hace pocos días el plan que existía desde hace casi veinte años para construir, prácticamente en esta misma ruta, una vía expresa vehicular.

Los ocho primeros kilómetros de la Línea 4, entre la avenida Gambetta y la avenida Oscar Benavides (pasando por el aeropuerto) comenzarán a ser construidos dentro de pocos meses, como lo anuncian los primeros trabajos (de retiro de interferencias) que se aprecia en varios lugares. Y creemos que los restantes 23 kilómetros no demorarán demasiado en concretarse, pues el proyecto constituye, sin duda, la principal herramienta para que la avenida aquí mostrada deje de lado sus terribles congestiones de hoy y dé paso a un tránsito mucho más fluido.

1ra Foto: MTC
2da Foto: Tom Jaam-Conceptarq Flickr
3ra Foto: Skyscrapercity

1 comentario:

  1. que lindura, una maravilla, gracias ALAN asi todo coimero esta si la hiciste, bueno la hiciste remal que el cachaco tuvo que meterle como 200 millones en mejorar y ahora ppk tambien, pero vale la pena, si valio la pena...

    LA linea 4 SI o SI tiene que pasar por JP enterita, por favor desarrollo ayuda en hacer publicidad, no puede pasar por canada que error garrafal.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog