martes, 22 de agosto de 2017

La Red del Metro de Lima y Callao

Efectivamente, tal como lo muestra este pequeño video, la red del Metro de Lima y Callao contará, cuando esté concluida, con seis líneas.


La 1, inaugurada hace seis años y completada hace tres, discurre por viaducto elevado entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, en un recorrido de 34 kilómetros.

La 2, en plena construcción y subterránea, lo hará entre el puerto del Callao y el oriental distrito de Ate, a lo largo de 35 kilómetros.

La 3, que será subterránea en la mayor parte de sus 38 kilómetros, y también la de mayor movimiento, tendrá uno de sus extremos en el distrito de Comas y el otro en Miraflores, y pasará debajo del centro histórico de Lima.

La 4, que igualmente será subterránea, se desplegará entre la autopista Gambetta, en las cercanías del aeropuerto Jorge Chávez, y el distrito de Santa Anita, tras recorrer 31 kilómetros. De esta línea, pronto se construirá sus primeros ocho kilómetros, conjuntamente con la Línea 2.

La 5, la más corta de todas (pues sólo tendrá unos 14 kilómetros), transitará entre los distritos de Surco y Chorrillos.

Y la 6, de 32 kilómetros, lo hará entre Comas y Surco.

De ellas, como se acaba de señalar, la 1 ya opera íntegramente y la 2 se halla en ejecución, en tanto que la 3 y la mayor parte de la 4 se hallan en plenos estudios, previéndose que en un tiempo no demasiado largo puedan salir a licitación.

2 comentarios:

  1. La 5 tiene y debe ser licitada como un brazo de la linea 3, tienen que sacarla de esa manera, sino no la van ha hacer nunca.
    De la misma manera que Humala licito la 2 entera y un brazo de la 4.

    Hay un septima que estan viendo, que va desde santa anita hasta manchay, con un tranvia de alta capacidad de 500 pasajeros por convoy, una especie de alimentador de la linea 2 y de la linea 4, tendrian estaciones comunes, este tranvia seria al raz del suelo.

    ResponderEliminar
  2. Al fin salio el billete, desde Humala que se peliaba, en fin, bien PPK, para darle calidad a las 5 estaciones en VES y VMT, esas basuras horribles que hizo el gordo alan... ahora las haran decentes con todo y accesos como se debe.... http://gestion.pe/empresas/gym-ferrovias-consigue-us-316-millones-ampliar-linea-1-metro-lima-2198452

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog