domingo, 24 de septiembre de 2017

Línea 1 del Metro, Proyectándola hasta Lurín

Como se sabe, la Línea 1 del Metro de Lima discurre, a lo largo de sus 34 kilómetros, entre los distritos de San Juan de Lurigancho, en el noreste de la ciudad, y el de Villa El Salvador, en el sur.

Pero desde hace un tiempo se está evaluando la idea de extenderla unos kilómetros más (probablemente cuatro o cinco) hacia el sur, hasta Lurín.

Ello se debe a que el referido distrito es uno de los que mejores perspectivas de crecimiento muestran en la actualidad en la capital, tanto por la instalación de un gran número de empresas industriales como por los importantes proyectos de desarrollo inmobiliario que están previstos, para acompañar ese despegue industrial. Además, la populosa zona sur de Villa El Salvador no está suficientemente atendida.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el tramo se ejecutaría mediante inversión pública (financiada tanto con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo como mediante la emisión de bonos), para que luego el operador actual (con el que se buscará un acuerdo al respecto) se encargue de su gestión y mantenimiento.

Allí, en Lurín, probablemente en la zona de Conchán, el metro se conectaría, en una estación especial, con la ruta al sur del futuro tren de cercanías, ese que se prevé discurra a lo largo de 476 kilómetros desde Barranca hasta Ica (pasando por Lima) y que sería adjudicado a fines del próximo año.

1 comentario:

  1. Ojala que no dejen a Lurin con pura casa, cemento y asfalto... ese pulmon de Lima parace que sera la proxima victima...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog