jueves, 21 de septiembre de 2017

Nuevos Trenes: Ya Falta Poco

La adenda fue firmada, la orden de compra fue efectuada y el proceso de fabricación avanza a toda velocidad en la planta que la empresa francesa Alstom tiene en Santa Perpetua, Barcelona, España.


Es decir, todo va quedando listo para que los trenes comiencen a llegar para duplicar la flota de la Línea 1 del Metro de Lima.

Serán 20 trenes de seis coches y 19 coches sueltos, que al sumarse a los 24 que actualmente operan en la capital (19 de ellos con sólo cinco coches) permitirán constituir una flota de 44 vehículos, todos ellos de seis coches. Y eso, además de posibilitar viajes de mayor comodidad, viabilizará la sustancial reducción del tiempo de espera, de seis a tres minutos en horas punta, y de diez a cinco en horas normales.

El proceso de mejora se iniciará dentro de sólo cuatro meses, en enero del año entrante, cuando lleguen los primeros trenes, en una secuencia que se extenderá a lo largo de todo el referido año y concluirá a fines del 2019. En su momento de llegada, los nuevos vehículos transitarán con sólo cinco coches, lo que llevará a que a fines del 2018 ya hayan aquí 39 trenes de cinco coches. Y luego, en el 2019, llegarán los coches sueltos, que se irán acoplando a los respectivos trenes, para dejar completada, con seis coches, la integridad de la flota, y poniéndola en condiciones de mejorar notablemente la calidad de su servicio.

1 comentario:

  1. Tienes informacion si le van a dar de baja a los 5 trenes italianos?
    O si solo los usaran para las horas punta?
    Lo que pasa que si los sacan como que se compensa ya que a cada uno de los 19 trenes le estan agregando 1 vagon... los 39 seran de 6 vagones...
    Ahora de todas maneras cuando estes con la linea 2 y 4 enteras, 2022... vives en surco san borja miraflores, mas facil es irte al ovalo de los cabitos y te vas al aeropuerto, sin trafico sin ruido sin humos, o para el al callao en general... esa linea 1 va a lidear con 1 millon de pasajeros... hay que ir viendo que pongan 60 trenes...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog