sábado, 21 de octubre de 2017

Los Acuerdos con un Importante Vecino y Socio

Ecuador no sólo es uno de nuestros dos vecinos del norte, sino también un país sumamente importante para nuestro comercio.

No en vano es un leal y confiable comprador de varios de nuestros productos, especialmente manufacturados, mientras que paralelamente nos abastece de petróleo y otros productos, a tal punto que constituimos el cuarto principal destino de sus exportaciones.
Así las cosas, es importante mantener una fluida relación bilateral, que resulte provechosa para ambas economías, la séptima y octava más grandes de América Latina, la nuestra con un PBI de US$ 200 mil millones y la ecuatoriana con uno de US$ 98 mil millones.


Por todo lo señalado, vienen muy bien los acuerdos que se acaba de firmar, en diversos niveles e instancias, en el marco del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional clausurado ayer en la ciudad de Trujillo. Los videos adjuntos, aparte de mostrarnos el ambiente de gran cordialidad en que se desarrolló la reunión, nos detallan lo acordado.


Quedaron muy atrás los aciagos años en que nuestros países se enfrentaban. Ahora, como buenos vecinos y socios, se esfuerzan por trabajar conjuntamente, buscando que ese trabajo mancomunado se traduzca en más bienestar para sus respectivos ciudadanos.

Foto: Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog