miércoles, 4 de octubre de 2017

Prueba Docente, para una Mejor Educación

Como tenía que ocurrir, pues ese es uno de los pasos indispensables cuando se busca mejorar el nivel de la educación escolar, hace poco más de una semana 123,494 docentes rindieron la Prueba Única Nacional (PUN) de evaluación magisterial.

Como se detalla en el comunicado adjunto del Ministerio de Educación (MINEDU), en ella se midió los conocimientos de la especialidad de cada profesor sobre un valor máximo de 80 puntos. Para la segunda escala, el mínimo requerido fue de 48 puntos y para la séptima de 63.

Del total de profesores evaluados, 49,650 (cantidad equivalente al 40.2%) alcanzaron el puntaje mínimo requerido.

Eso les permitirá avanzar a la siguiente etapa del proceso, que será descentralizada y tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre. Allí se verificará el cumplimiento de requisitos y la trayectoria docente, según su formación, méritos y experiencia.


La suma de los puntajes de la PUN y la etapa descentralizada definirá si se accede o no a una de las 27,693 vacantes disponibles para ascender en la escala inmediata superior de la Carrera Pública Magisterial.

De esta manera, se acaba de dar un gran paso en el afán de consolidar un sistema meritocrático en la educación. Uno en el cual los profesores se capacitan y luego demuestran sus conocimientos, en evaluaciones totalmente transparentes. Ese proceso de perfeccionamiento, además de permitirles ascender en la carrera y mejorar sustantivamente sus remuneraciones, beneficia a millones de niños de las escuelas públicas, que sin duda merecen una educación cada vez mejor.

Fotos: MINEDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog