martes, 7 de noviembre de 2017

Casi Listo: el Túnel Bajo el Río

El túnel bajo el río Rímac que formará parte de la autopista Línea Amarilla, y que con sus 1.6 kilómetros será el más largo de Lima y de cualquiera de nuestras ciudades, está a un paso de quedar listo.

Así lo dicen estas imágenes publicadas hoy por la Municipalidad de Lima. En ellas se puede ver una de sus dos calzadas (que están separadas por un muro central). Se aprecia, ya perfectamente trazados, sus dos carriles de circulación, así como uno auxiliar, disponible para ser empleado en casos de desperfectos mecánicos u otras contingencias.


También se observa su perfecta iluminación con pantallas LED, y sus diversos sistemas, como el destinado a combatir incendios, y los de ventilación, señalética, perifoneo y videovigilancia.

Además, en su tramo central el túnel dispone de un par de salidas de emergencia, por las cuales, en caso de un evento grave, las personas podrán subir por escaleras hacia la superficie.

Como acabamos de comprobar, se trata de un equipamiento de primer nivel, acorde con una infraestructura de su categoría, que, al igual que los diez viaductos elevados y bypasses conformantes del referido megaproyecto vial, entrará en operación dentro de muy pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog