martes, 21 de noviembre de 2017

Metro de Lima: Recubriendo la Estación

El método cut and cover empleado en las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima ya deja ver la fase final de su proceso constructivo.

En efecto, así viene ocurriendo en las estaciones Hermilio Valdizán (23) y Mercado de Santa Anita (24), las dos más avanzadas en ese aspecto, en las que ya se ha construido y se viene acondicionando los espacios respectivos en sus dos niveles subterráneos.

Eso ha dejado el camino expedito para que en la parte superior ya se lleve a cabo los trabajos finales, tales como los que se aprecia en estas imágenes, corrrespondientes a la estación Mercado de Santa Anita.

Allí se viene aplicando una cubierta impermeabilizante, sobre la cual se está esparciendo una gruesa cubierta de tierra y piedra, que luego será compactada y nivelada para que por último se aplique la capa asfáltica.

Eso permitirá que muy pronto se restablezca el tránsito en el tramo de aproximadamente un kilómetro que separa ambas estaciones, ubicadas debajo de la Carretera Central. Mientras tanto, al interior de estas se prosigue con los trabajos, que ya superaron la etapa estructural y ahora se encaminan a la de detalle, en el marco de la cual se construirá los andenes y otros elementos pertinentes. Poco después de eso se ingresará a la etapa de equipamiento, en la que tendremos noticias referidas a la instalación de rieles, catenarias, escaleras eléctricas, etc.

Fotos: Línea 2

1 comentario:

  1. Que bueno que ya pronto se reestablezca el transito, pero cuando inicia la etapa 1-B ?

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog