sábado, 25 de noviembre de 2017

Se Extiende la Vida de Cuna Más

El Programa Nacional Cuna Más, creado por el anterior gobierno, ha resultado muy exitoso y fructífero, habiendo cumplido a cabalidad las importantes funciones para las que fue establecido.

Así lo ha reconocido el gobierno actual, que ahora, mediante el Decreto Supremo 004-2017-MIDIS, ha extendido su período de vigencia (que vencía a fines de este año) hasta fines del año 2022.

El programa fue creado el año 2012, con el propósito de brindar atención integral a niñas y niños menores de 36 meses de edad en zonas de pobreza y extrema pobreza, bajo dos modalidades de intervención: cuidado diurno y acompañamiento a las familias.


Esto se hizo teniendo en cuenta que los primeros cinco años de vida definen la capacidad de un ser humano para lograr un desarrollo físico y mental que luego le permite tener una vida adulta satisfactoria. Con un adecuado cuidado de los niños, esto se hace claramente viable.


Y ahora, tras cinco años de funcionamiento, la más reciente evaluación llevada a cabo por la unidad pertinente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social acaba de señalar lo siguiente: "la evidencia resultante de la Evaluación de Impacto efectuada al Programa Nacional Cuna Más, demuestra que la intervención de este, a través de sus servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias, tiene un impacto positivo en el desarrollo de las niñas y niños usuarios; evidenciándose, además, que los referidos servicios son valorados positivamente por sus usuarios, tanto en su valoración general, como servicio, y asimismo en lo que respecta a la confianza que generan estos en las familias".

Así las cosas, no había mucho más que decir, sino prolongar la vida de un programa a todas luces positivo.

Foto: Cuna Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog