domingo, 5 de noviembre de 2017

Una Gran Procesadora de Relaves en Marcona

El distrito de Marcona, en la provincia de Nasca, departamento de Ica, es, sin duda, la capital del hierro del Perú, pues de allí procede la totalidad de la producción nacional de ese importantísimo metal.

Y ahora no sólo destacará por eso, sino también por albergar a la primera planta procesadora de relaves del país.

En efecto, la empresa Minera Shouxin Perú inauguró ayer, gracias a una inversión de US$ 230 millones, esta planta que, en lugar de disponer los relaves como antes, los someterá a un tratamiento para producir más metal.

Esta empresa ha sido creada por Shougang Hierro Perú (operadora del yacimiento de Marcona) y Baiyin Nonferrous Metals Group Co. para que se encargue del procesamiento de dichos relaves.

Al contar con capacidad para procesar 6.8 millones de toneladas de relaves por año, la planta permitirá obtener 23 mil toneladas de cobre, 350 mil de hierro y 29 mil de zinc. Una importantísima producción adicional que antes se perdía y que ahora será recuperada.

Mérito de una empresa que, aparte de incrementar su producción aprovechando al máximo el recurso, se está preocupando de reducir los elementos más contaminantes de su negocio.

Fotos: Flickr MINEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog