lunes, 11 de diciembre de 2017

El Imponente Túnel Bajo el Río

Hoy, el alcalde de Lima efectuó un recorrido por el túnel que como parte del megaproyecto Línea Amarilla pasará debajo del río Rímac.

Gracias a las imágenes captadas por el equipo de prensa de la municipalidad, podemos apreciar detalles de su interior, en este caso el túnel que conducirá desde el este hasta el oeste y norte de la ciudad.


Allí se aprecia su señalética de ingreso, la amplia superficie de rodadura (con dos carriles principales y uno auxiliar), la potente iluminación interior con sistema LED, la tubería de agua anclada en la pared para atender casos de incendio, los equipos de ventilación, los sensores de humo, los paneles luminosos interiores para efectuar indicaciones y brindar información en tiempo real, las cámaras de videovigilancia, los equipos de perifoneo, las salidas de emergencia, las zonas donde pueden estacionarse los vehículos malogrados, etc.

Ese imponente túnel, de 1.6 kilómetros de largo, está prácticamente terminado, pues entre los muy pocos trabajos que restan en él están los de las estaciones de peaje que habrá en cada uno de sus extremos, una en el este y dos en el oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog