miércoles, 24 de enero de 2018

Un Importante Tramo Vial en Pucallpa

La cálida y selvática ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, se halla en un interesante proceso de crecimiento y modernización, que se aprecia en las diversas imágenes referidas a ella.

Para que siga adelante en ese discurrir hacia el progreso, es vital que continúe mejorando su infraestructura en diversos ámbitos, siendo uno de los más importantes el del transporte.

A eso apunta la reciente construcción de la vía de doble calzada que, partiendo desde la zona del desvío al aeropuerto, llega hasta las inmediaciones del cementerio Jardín del Buen Recuerdo. Ahora, ese extenso tramo de diez kilómetros de largo (que constituye el trayecto final de la carretera que llega desde Tingo María y Aguaytía) ha quedado convertido en la gran puerta de entrada a la dinámica urbe.


En la parte más alejada de la ciudad (a lo largo de seis kilómetros), la vía está compuesta por dos calzadas de dos carriles cada una, pero en la más cercana (durante cuatro kilómetros) lo está por cuatro calzadas, teniendo en cuenta la existencia de las vías auxiliares.

Como se aprecia en el video adjunto, que data del año 2012, el proyecto, que ha demandado una inversión de S/ 197.5 millones (US$ 61 millones) también contempla la construcción de varios puentes peatonales. Estos aún se hallan pendientes, pero, según ha quedado establecido, pronto serán ejecutados, permitiendo que la obra desempeñe a cabalidad su importante función.

Foto: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog