viernes, 19 de enero de 2018

Un Gran Proyecto Hidroeléctrico en Amazonas

El día de ayer, el diario El Peruano nos presentó la grata noticia de que el Ministerio de Energía y Minas otorgó concesión definitiva a la empresa Energoret para un gran proyecto hidroeléctrico.

Se trata de Tingo, que se ubicará en las provincias de Bongará, Luya y Utcubamba, en el departamento de Amazonas, y empleará las aguas de los ríos Utcubamba y Magunchal.

El proyecto, que ya tiene aprobado el estudio de impacto ambiental, estará conformado por tres centrales, Tingo I, II y III, que en conjunto tendrán una potencia instalada de 406 megawatts (MW).

La más grande será Tingo I, con 200 MW, y la más pequeña la III, con 48 MW. Estarán ubicadas en cascada, con la II empleando las aguas turbinadas de la I y la III haciendo lo propio con las de la II. La bocatoma estará situada a dos kilómetros de la localidad de Pedro Ruiz.

Las tres constituirán un valioso aporte a la oferta eléctrica nacional, y también a los esfuerzos del país por seguir incrementando su generación a partir de fuentes limpias, tal como también lo son la eólica y la solar, dos rubros que se hallan en plena expansión en nuestro territorio.

Imágenes: Energoret

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog