domingo, 29 de abril de 2018

Algunas Interesantes Imágenes del PeruSat-1

La estatal agencia Andina acaba de publicar hace pocos días un interesante Especial sobre nuestro satélite de información, el PeruSat-1, que desde fines del año 2016 rastrea varias veces al día nuestro país.

Allí destacan ocho bellas fotos captadas por el artefacto, recibidas por el Centro Nacional de Operación de Imágenes Satelitales (CNOIS) de CONIDA y propaladas por esta última, la agencia espacial nacional.

Nosotros, interesados por todo lo que se refiera al avance de nuestro país en los diversos aspectos, hoy reproducimos dichas imágenes.

La primera corresponde al Paseo de los Héroes Navales y la Plaza Grau, ubicados al inicio del Paseo de la República, cerca del Centro Cívico.

La segunda, al pueblo de Imaza, en el departamento de Amazonas.

La tercera se refiere al aeropuerto internacional de Iquitos, el principal de la selva y uno de los más importantes del país.

La cuarta, al bello oasis iqueño de la Laguna de Huacachina.

La quinta, a la mina de cobre de Cuajone, ubicada en el departamento de Moquegua y una de las seis más importantes del país.

La sexta, a la ciudad inca de Pisac, en el departamento del Cusco. En la imagen se aprecia los hermosos andenes que la adornan.

La séptima, al piurano puerto de Paita, el cuarto más importante en movimiento total de carga y el segundo en contenedores.

Y la octava a la capital de Loreto, Iquitos, la ciudad más grande de nuestra selva y la quinta más poblada del país.

1 comentario:

  1. Buenisima desicion de no comprar la chatarra inglesa, que EPENSA con todos sus esbirros promovia por angas y mangas...
    El Brexit saca a al UK de la constelacion Galileo de la union Europea... nos hubieramos quedado afuera de esas fotos, por que Peru tiene acceso sin costo a las fotos de esa constelacion.
    Buenisimo, adelante, ojala compren su par meterologico, y los 5 radares que faltan pa cubrir el Peru entero.
    QUe le compren a los euroepos, rusos o chinos, pero no a USA sino no te va a dejar hacer interdiccion, no te dejan bajarte avionetas de narcos con el cuentaso que llevan sus religiosos dentro..

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog