sábado, 28 de abril de 2018

El PeruSat-1 al Servicio Efectivo de la Comunidad

Nuestro satélite de observación PeruSat-1, que desde fines del año 2016 orbita la Tierra y sobrevuela el Perú varias veces al día, está demostrando ser una herramienta tecnológica sumamente útil.

Eso se comprueba en el video adjunto, donde los técnicos de la agencia aeroespacial nacional CONIDA informan que las imágenes del avanzado artefacto están al alcance, de manera gratuita, de las entidades públicas que las soliciten (ministerios, gobiernos regionales y locales, universidades públicas, instituciones castrenses, etc).

Para ello, basta inscribirse (ver aquí) como representante de alguna de ellas en el registro de la CONIDA, lo que permite acceder al amplio catálogo de varias miles de fotos que tiene disponibles.


Y si se tratara de alguna foto no existente en el catálogo, bastará señalar con precisión las coordenadas deseadas, y el PeruSat-1, luego de recibir las instrucciones que a tal efecto le envíe el CNOIS (Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales) se encargará de fotografiarlas uno o dos días después.

Como se señala en el recuadro adjunto, no sólo están disponibles las imágenes del PeruSat-1, sino también las de los satélites SPOT6/7, Pleiades HR y TerraSAR-X, que el fabricante Airbus Defence and Space puso en su momento a disposición de nuestro país.

De esta manera, sirviendo sin costo a numerosas entidades nacionales de todo sector, orden y nivel, que pueden obtener valiosa información en múltiples aspectos, nuestro sofisticado satélite de observación demuestra la enorme importancia que tuvo su adquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog