miércoles, 11 de abril de 2018

Línea 2: Interesantes Imágenes del Patio Taller

La estatal entidad AATE, encargada de la supervisión del sistema del metro de Lima, acaba de publicar un interesante video.


En este se muestra los avances que se viene llevando a cabo en el patio taller para la subterránea Línea 2, ubicado en el distrito de Santa Anita.

A la fecha, ya se concluyó la construcción de la subestación eléctrica de alta tensión, donde se hallan los transformadores que abastecerán de energía a los trenes (mediante las catenarias), a las estaciones y otras estructuras y espacios pertenecientes al primer tramo del proyecto.

Además se viene instalando las vías férreas para el ingreso, salida y otras maniobras de los trenes y el cableado subterráneo de energía eléctrica. Asimismo, está en proceso de terminación el que será puesto central de operaciones, que, haciendo honor a su nombre, verificará que todo el sistema funcione adecuadamente, en términos de rapidez, eficiencia, seguridad y otros aspectos relevantes.

El video también muestra los túneles de interconexión, por los cuales los trenes ingresarán al túnel principal para iniciar su faena diaria o accederán al patio taller, para su limpieza, revisión y mantenimiento.

En materia de estructuras y edificaciones, el avance en el patio taller llega al 70%, y en lo que atañe a vías férreas al 22%. Considerando que las obras en el túnel principal y las cinco estaciones del primer tramo también registran un avance considerable, todo apunta a que este quede listo a más tardar el próximo año.

Ojalá desde hoy hasta entonces podamos ver señales claras de inicio de trabajos en el resto del tramo que se prevé concluir con prioridad, entre Ate y la Estación Central, para tener la seguridad de que siquiera esa parte del megaproyecto pueda ser inaugurada en el año de nuestro bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog