jueves, 26 de abril de 2018

Línea Amarilla: el Equipamiento del Gran Túnel

Se ha señalado que el gran túnel de la vía expresa Línea Amarilla, que pasa debajo del río Rímac, y que está muy próximo a entrar en operación, es inteligente y tiene un equipamiento de primer nivel.

El video aquí presentado lo confirma, pues permite apreciar que cuenta con sistemas de información y control de última tecnología.


Por ejemplo, dispone de circuito cerrado de televisión (con 70 cámaras, el 80% de ellas con sensores de movimiento), iluminación inteligente (programada para que no afecte la visibilidad al ingreso ni a la salida), equipos para enviar mensajes de voz desde el Centro de Operaciones en casos de emergencia, cuarenta teléfonos de emergencia (para ponerse en contacto con el Centro de Operaciones), sistemas de detección y control de incendios, puertas y salidas señalizadas, numerosos paneles electrónicos para señalización del tránsito y treintitrés ventiladores (para control del humo y del aire contaminado).

Por si fuera poco, su recia estructura está capacitada para resistir sismos de gran intensidad, detalle fundamental en una ciudad tan expuesta a estos fenómenos de la naturaleza como lo es Lima.

Esta formidable infraestructura está concluida y expedita para comenzar a operar. Sólo falta el anuncio oficial al respecto.

Foto: Municipalidad de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog