viernes, 27 de abril de 2018

Linea Amarilla: Interesante Montaje de un Puente

La Línea Amarilla, llamada a ser la nueva vía expresa o autopista urbana de Lima, está lista y muy próxima a ser inaugurada.


En ella destaca en primer lugar, sin duda, el impresionante túnel subfluvial de 1.6 kilómetros de largo. Pero también sus varios kilómetros de pistas nuevas, y sus diez viaductos, que agilizarán el tránsito entre las zonas este y oeste de la capital y en la ruta hacia el Callao.

El video adjunto se refiere a una de las estructuras más pequeñas conformantes del proyecto, el puente 1 de Mayo (ubicado cerca del inicio de la avenida Zarumilla), mostrando partes de su proceso de construcción, traslado al lugar e instalación.

Observando las imágenes se comprueba lo difícil y arduo de tal labor, y se alcanza a comprender la gran obra que nuestra ciudad acaba de ejecutar y está a punto de inaugurar. Y también se aquilata la importancia de la inversión privada, en este caso de la empresa francesa Vinci Highways, en la tarea de mejorar nuestra infraestructura vial, aportando los capitales requeridos y luego, lógicamente, viendo retribuido su esfuerzo con el peaje correspondiente.

La obra, además de su trascendencia en materia de circulación terrestre, servirá para reanimar y ordenar esa zona de la ciudad, una de las más deprimidas y caóticas. Eso ya se vio, por ejemplo, en el traslado de las decenas de familias que habitaban las peligrosas viviendas situadas al borde del barranco del río, hacia lugares mucho más seguros y propicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog