lunes, 2 de abril de 2018

Los Soles, ahora también en Billetes

Tal como lo señala en esta Nota Informativa, el Banco Central de Reserva (BCR) puso hoy en circulación billetes de 20 Soles.

De esta manera sigue adelante con el proceso de adecuación a la Ley 30381, que en diciembre del año 2015 estableció el cambio de denominación de la unidad monetaria nacional, de Nuevo Sol a Sol.

El proceso ya se había iniciado con las monedas, y ahora se extiende a los billetes, en este caso al que en su anverso exhibe la imagen del gran historiador tacneño Jorge Basadre y en su reverso la de la fantástica ciudadela chimú y liberteña de Chan Chan.

Como es lógico, los nuevos billetes circularán simultáneamente con los que llevan la denominación Nuevos Soles, hasta que estos completen su ciclo de vida y vayan siendo reemplazados.

La oportunidad es propicia para hacer un paralelo con el cambio de denominación que viene haciendo el gobierno venezolano. Mientras el nuestro puede hacer un tranquilo cambio, reemplazando un signo monetario que gracias a la baja inflación mantiene su capacidad adquisitiva a través de los años, el gobierno caribeño lo hace en su desesperado y vano intento de contrarrestar la hiperinflación que devora la capacidad de compra de la sufrida población y pulveriza la de su signo monetario. Es la diferencia entre una política económica seria y otra alejada de la racionalidad y totalmente irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog