sábado, 28 de abril de 2018

Para un Mejor Control Fronterizo con Bolivia

De las cinco fronteras que tiene el Perú, aquella con Bolivia es, sin duda alguna, la que le genera más dolores de cabeza.

Es que, si bien es una importante ruta del comercio y el turismo binacional, está convertida, desde hace muchos años, en el punto de entrada de un multimillonario contrabando, que aprovecha el caos allí reinante y priva al Estado peruano de los ingresos que le corresponden por el gran flujo de mercadería. El narcotráfico es otro problema.

Felizmente, hoy se ha dado un importante paso para solucionar esos graves inconvenientes. Con la presencia de los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se acaba de inaugurar, en la ciudad peruana de Desaguadero, el denominado Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), que supervisará los movimientos de pasajeros y de carga.


La moderna infraestructura, más grande que la existente en cualquiera de nuestras fronteras (ocupa nada menos que siete hectáreas), ha sido construida con una inversión de US$ 40 millones. Como se aprecia en el video adjunto, está dotada de modernos sistemas de videovigilancia, inspección (como escáners de rayos X para camiones), informáticos, de pesaje y otros, que le permitirán cumplir adecuadamente sus fines.

Gracias al CEBAF, por fin habrá un eficiente control de la migración, así como de los flujos de exportación e importación de mercaderías. Y el fisco peruano podrá captar los tributos que por ley le corresponden.

Fotos: Presidencia

1 comentario:

  1. Que lindo fue ver 2 aymaras, moquegua es region Aymara en mayoria.
    Deben hacer al menos unos 5 pases asi como este, ese comercio de Bolivia-Argentina-Brasil Sur-Uruguay-Paraguay al Asia como sea tiene que salir por Peru, aunque sea full deuda, no importa, como sea hay que traerlo por Peru.
    Imaginate la cantidad de comercio, almacenes logistica, puff el callao se quedara chiquitito...
    La mayoria sera empresas Peruanas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog