domingo, 22 de abril de 2018

Quinto Operador en Telefonía Celular

En junio del año 2016, la empresa británica Virgin Mobile firmó el contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y se convirtió en la quinta operadora de telefonía celular del país.

De esa manera, se unió a Movistar, Claro, Entel y Bitel en el mercado, pero empleando el sistema de operador móvil virtual (OMV). No centrado en el mercado mayorista de la telefonía móvil, sino más bien en el minorista, es decir, el consumidor final. No instalando toda la costosa infraestructura que conforman una red y un sistema, sino alquilando las antenas de alguna de las otras empresas.

Lamentablemente, sus planes no salieron de acuerdo a lo previsto, y ante ello en septiembre del año pasado vendió sus activos a la empresa de capitales españoles Incacel Móvil SA.

Ahora, tras haber efectuado los trámites correspondientes, esta acaba de recibir la autorización para operar, en el marco de una concesión a veinte años. La empresa, que trabajará bajo la marca Inkacel, deberá firmar el contrato en un plazo máximo de dos meses.

Así, el competitivo mercado celular vuelve a tener activo un quinto competidor que, al buscar captar clientes y ganar participación, seguramente hará (y propiciará de parte de las otras empresas) movimientos que le vendrán muy bien a todos los usuarios del servicio.

2 comentarios:

  1. Marketeramente, no tiene un nombre muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. ahora si se fregaron, ya bitel se tiro al suelo con todo ilimtiado por 29 soles en postpago mes. y tienen otra de 5 soles por semana todo ilimitado en prepago, ya nacio muerto incacel...
    ----------
    segundo inkacel que red usara? la de movistar??? asi morira igual que la que haia antes virgin, movistar trafera usa a su testaferra tuenti que no es ni chicha ni limonada y osiptel le permite que mas huele a corrupcion...
    tenemos 4 operadores que usan la red de movistar que en su mayoria (70%) es cobre, y solo 30% fibra.... son movistar, tuenti, incacel y ENTEL... no sabian? entel usa la red de movistar en un monton de regiones....
    el estado deberia obligarle sa instalar fibra en todo el peru... como es bitel, la unica que tiene 100% fibra en todo el peru.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog