domingo, 20 de mayo de 2018

Crece el Pulmón Ecológico de Ancón

La estatal agencia Andina publicó hoy un artículo y este interesante video acerca de un proyecto ecológico que crece día tras día.


Es el bosque de Ancón, creado por la Municipalidad de Lima con el fin de albergar los árboles y otras especies vegetales que por una u otra razón deben ser retirados de distintos lugares de la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, son mantenidos con vida, posibilitando además que la ciudad cuente con un nuevo espacio ecológico, de esos que necesita con urgencia. Y la Municipalidad tiene allí un excelente almacén forestal, para proveer a sus diversos parques zonales.

Lo arenoso del terreno, y la existencia en sus proximidades de una laguna de oxidación que les provee de aguas preliminarmente tratadas pero aún cargadas de abundante materia orgánica, asegura a los árboles un adecuado proceso de desarrollo, lo que se viene demostrando con su elevado ratio de sobrevivencia luego del traslado.

El bosque aún es pequeño, pues sólo tiene diecinueve hectáreas, pero, de la mano del empeño que se le está poniendo, se sigue expandiendo. La idea es que al final de este año duplique su tamaño, alcanzando las 44 hectáreas, y que a largo plazo llegue a nada menos que 116.


Con este proyecto, Lima está siguiendo, aunque a menor escala, el mismo elogiable camino emprendido por la capital egipcia, El Cairo, la mayor ciudad del mundo ubicada en un desierto (Lima es la segunda). Allí, con la asesoría técnica alemana y empleando riego por goteo, se ha creado un bosque que hace cinco años ya tenía más de doscientas hectáreas de extensión y que aspiraba a ser mucho más grande.

1 comentario:

  1. Lindisimo, asi mismo como egipto que ya su bosque sera mas grande que belgica entera...su meta es 650 mil hectares de desierto...

    Lima tiene tantisima agura que llega a la chira y taboada para rebombearla asi como esta despues del filtrado de solidos y verdear todos los cerros y desiertos a su alrededor, una masiva pero masiva reforestacion con bosques alucinantes, una selvasa...

    Imaginate, llegaran aves en masa, venado, zorros, un sin fin de aniamles que no habian por que era pura arena...

    no toma mucho tiempo, en 10 anios puedes crear un eden, y todo con el agua misma que termina en el mar...

    buenisima esta politica, hay que alimentarla mucho mas.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog