miércoles, 23 de mayo de 2018

Importante Carretera en Huancavelica

El departamento de Huancavelica, ubicado en la sierra central y catalogado entre los más pobres del país, necesita con urgencia infraestructura básica que le ayude a superar tal situación.

Felizmente, se está haciendo notorios avances al respecto. El asfaltado de la carretera Huancavelica-Lircay, que se acaba de inaugurar con una inversión de S/ 492 millones (US$ 150 millones), es un ejemplo de ello.

El tramo concluido, de 71.95 kilómetros de largo, anteriormente sólo estaba afirmado, por lo que el cambio al asfalto sin duda se hará notar, al permitir un desplazamiento mucho más rápido y seguro. Tras eso, bastará construir un pequeño tramo de medio kilómetro en una zona de fallas geológicas, para que la carretera quede completada, uniendo las mencionadas ciudades.

Luego de Lircay, la vía continúa hacia la frontera con Ayacucho con un pavimento del tipo tratamiento superficial bicapa (TSB), que fue inaugurado el año 2015 y que está compuesto por una emulsión asfáltica de buenas prestaciones. Entre la ciudad de Huancavelica y la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, existe una vía completamente asfaltada.

Foto: MTC

1 comentario:

  1. Que buena noticia me das, una tras otra, que calidad, el eje longitudinal de mis andes ya empieza a armarse a todo motor.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog