viernes, 4 de mayo de 2018

Las Medidas Económicas de Reactivación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha anunciado las medidas que tomará dentro del denominado Plan de Impulso Económico, que busca reactivar la actividad productiva, hoy sumamente desacelerada.


Y los cinco pequeños videos que ha publicado para explicarlas cumplen bien su función.


Como se aprecia, el plan está compuesto de cinco elementos centrales. El primero es un conjunto de medidas inmediatas de política y administración tributaria, que busca incrementar en 1.9 puntos del PBI los ingresos fiscales.


El segundo es un shock de inversión pública, que crecerá 17.5% este año, y el tercero uno de inversión privada, para que aumente 4.5%.


El cuarto es de impulso a la productividad, con la meta de que el crecimiento del PBI potencial se sitúe en 4.7% el año 2021.


Y el quinto busca reducir los gastos no críticos, por un monto de S/ 2 mil millones (US$ 611 millones). Los detalles de este fueron señalados hoy mediante el Decreto de Urgencia 005-2018.

Ojalá haya buenos resultados en el plan, pues, como lo demostró el desagradable dato acerca del incremento de la pobreza, la reactivación productiva es una necesidad urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog