viernes, 11 de mayo de 2018

Metro Línea 2: Toma Forma el Patio Taller

Comienza a configurarse el sistema de ferrovías que habrá al interior del patio taller de Santa Anita, en la Línea 2 del Metro de Lima.


Así lo deja ver este pequeño video propalado hoy por el estatal organismo supervisor Metro de Lima. Allí se aprecia, ya instalados, muchos de los rieles que permitirán a los trenes discurrir entre el túnel subterráneo y los diversos espacios del patio taller, donde se les hará la revisión y mantenimiento luego de su duro trajinar y también se les someterá a las reparaciones que fueren necesarias.

Tomando como referencia la segunda imagen, se puede ver que ya se hallan instalados, por ejemplo, los rieles que conducen al enorme taller de mantenimiento (señalado con la letra A) y al ambiente donde se atenderá al material rodante auxiliar (letra E). También se aprecia, casi terminado en su parte civil, el edificio de administración (letra F).

Como ya hemos visto en otras notas, los trenes emergerán del túnel siguiendo el recorrido señalado con la letra C, y luego discurrirán hacia el mencionado taller de mantenimiento (bordeando la zona marcada con la letra B) o enrumbarán hacia el enorme espacio (letra D) contiguo al Mercado de Santa Anita, donde aún está pendiente de construcción la enorme maraña de ferrovías que los albergará durante las noches.

Imagen: Metro de Lima Línea 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog