miércoles, 2 de mayo de 2018

PBI de Marzo: las Primeras Cifras Disponibles

El INEI dio a conocer el día de hoy, a través de un Informe Técnico, el desempeño en materia productiva de los sectores o rubros para los cuales ya tiene cifras al mes de marzo.

Allí se revela que crecieron, de manera importante, la producción del sector Minería e Hidrocarburos (5.24%) y la del rubro Consumo Interno de Cemento (4.78%). También lo hizo, a una nada desdeñable tasa de 3.63%, la del subsector Electricidad.

En cambio, la Pesca registró una disminución, de 4.94%.

Por otro lado, las exportaciones crecieron casi 25% en dólares, tasa muy superior a la registrada en febrero, e indicativa de que la demanda externa habría incidido favorablemente en el desempeño de nuestra actividad productiva.

Aún no hay datos de los sectores Agropecuario y Manufactura, para el último de los cuales podría haber habido un cierto efecto negativo por la leve caída de la captura de pescado, insumo vital en sus ramas productoras de harina y aceite. También falta conocer los de sectores tan importantes como el Comercio y todos los ligados a los servicios.

Pero los datos disponibles, bastante mejores que los de un mes atrás, hacen pensar que podría haber un resultado alentador en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog