sábado, 26 de mayo de 2018

Una Nueva Central Eléctrica Solar

En el afán de incrementar todo lo posible su producción energética a partir de fuentes limpias y renovables, como lo es la del astro rey, el Perú inauguró hoy una nueva central eléctrica fotovoltaica o solar.

Se trata de la central Intipampa, que se ubica unos seis kilómetros al sureste de la ciudad de Moquegua y ocupa 322 hectáreas.

En realidad, ya había entrado en operación comercial el 31 de marzo, pero hoy fue presentada oficialmente, en una ceremonia encabezada por el presidente Vizcarra.

La flamante planta tiene una potencia de 40 megawatts (MW), generados gracias a sus 138,120 paneles. Eso significa que es la segunda más grande de las siete centrales de su tipo existentes en el país, siendo únicamente superada por la de Rubí, también situada en el departamento de Moquegua, y cuya potencia es de 144 MW.

Su construcción fue posible gracias a la inversión de US$ 52.3 millones llevada a cabo por la empresa Engie Energía Perú.

Con ello, el Perú sigue adelante en su empeño de incorporar nuevas fuentes limpias en el vital rubro energético. Ojalá pronto tengamos más noticias al respecto.

Fotos: Presidencia

2 comentarios:

  1. Y miras el horizonte de tu primera foto, puro desierto calato, perfecto para llenarlo de paneles infinito, las chilcas tiemblan, si el poder politico hace rato que hubiera muerto, por que si es puro mercado, la solar y eolica ya hubieran desplazado inclusive al mantaro, ya es muchisimo mas barato produxir una unidad de energia con solar y con eolica que con plantas termicas de gas natural o de carbon, y tambien es mas barato producir una unidad de energia con solar y eolica que con hidroelectrica....

    si tanto hablan que el mercado debe actuar por su cuenta, no se por que mermelean a las chilcas desde el gobierno, quemando ese gas natural que se deberia industrializar con muchisimo mas valor agregado.

    grande moquegua, sigan mas y mas.

    ResponderEliminar
  2. De un tiron la INdia mete 5GW the solar, osea 5000mw, mientras esta de moquegua tiene solo 40...
    con eso la india en 2018 tendra la mitad de lo que produce el Peru, ojo, tamos hablando de un solo estado, por que con los otros estados juntos el 2018 la india mas que triplicara lo que produce entero el peru, ya no pierden el tiempo con gas natural, planta termica de carbon que cierran, la reemplazan con solar... tambien tan viendo meter eolica flotando en el mar, como seria perfecto en tacna, moquegua arequipa ica, granjas flotantes vendiendo electricidad a peru y todo america del sur, ya no metan mas chilcanos... por las puras, ademas suelta metano que da miedo, que es peor que el co2 para calentamiento global..

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog