viernes, 4 de mayo de 2018

Una Nueva Planta de Ciclo Combinado

El Perú continúa incrementando su número de plantas termoeléctricas que emplean el eficiente sistema del ciclo combinado.

Ya lo tenía en las de Ventanilla, Kallpa, Chilca Uno y Fenix Power, y ahora también lo tiene en la de Santo Domingo de los Olleros, ubicada (tal como las tres últimas de las nombradas) en el distrito de Chilca.

La planta, de la empresa Termochilca, fue inaugurada el año 2013 con una turbina de ciclo simple de 196 megawatts, que genera electricidad empleando, al igual que estas tres últimas, el gas natural de Camisea.

Pero ahora instaló una turbina de ciclo combinado, la cual ya no emplea gas, sino simplemente el vapor caliente emitido por la otra.

De esta manera, ha comenzado a generar 100 megawatts adicionales, incrementando en 50% su potencia. Todo ello sin emplear nuevo gas.


Con esta importante inauguración, Chilca ratifica su condición de primer polo energético del país, dado que en las cuatro plantas instaladas allí genera más de 2,500 MW, es decir más del doble de lo del complejo del Mantaro, que desde la década de 1970 y hasta los primeros años del presente siglo había sido nuestra principal fuente de electricidad.

Fotos: Andina

1 comentario:

  1. Las plantas de gas natural han empezado de decender en su instalacion en America del Norte, y Europa, esta caminando en el rumbo de solar, eolica amarradas a baterias.
    El Peru aun no crea normativa clara para solar y eolica, por que sera eso?
    La instalacion de solar y eolica ya es mas barata que la gasifera, y sobre todo no contamina nada y la produccion por kw es mas barato con solar y eoilica que con termica de gas natural.
    el gas natural si contamina, y es peor suelta metano, que es mucho mas bravo que el co2 en efecto invernadero.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog