sábado, 12 de mayo de 2018

Videos del Desarrollo: el Puente Continental

En la extensa Carretera Interoceánica del Sur, que conecta al Perú y Brasil, y con ello a los océanos Pacífico y Atlántico, el puente colgante Continental es uno de sus elementos más importantes.


Es que con sus 722 metros de un extremo al otro, que lo convierten en el más largo del país, brinda continuidad y fluidez a la ruta, al permitir cruzar rápidamente el caudaloso río Madre de Dios, a la salida de la ciudad de Puerto Maldonado y en la ruta hacia el país vecino.

Inaugurado el año 2011 con su nombre actual (en un principio había sido denominado Brasil y luego Billinghurst), tiene dos carriles de circulación (uno en cada sentido), y está sostenido por dos grandes torres de acero de cuarenta metros de alto (separadas 320 metros entre sí), desde las cuales se descuelgan los cables del mismo material que soportan su plataforma vehicular.

Gracias a esta imponente infraestructura y a la carretera totalmente asfaltada de la que forma parte (y que al estar concesionada se halla en perfectas condiciones de transitabilidad), el comercio con nuestro enorme vecino del este se halla en un sostenido crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog